El día D

Nota: las imágenes fueron tomadas de la Serie animada Histeria! (de Warner Bros).

Fecha: 6 de Junio de 1944
Lugar: Playa de Normandía

Este será un día histórico, soldados Nortemericanos, Ingleses, Canadienses y Franceses llegan para liberar Europa del Imperio Nazi de Adolfo Hitler.

He aquí a su general en Jefe, El General Dwight D. Eisenhower

Quien será entrevistado por nuestra reportera

Pimentosa

Pimentosa.- ¡Hola a todos!, Me encuentro en la Playa de Normandía en Francia, lugar del desembarco de las fuerzas aliadas, para entrevistar al responsable de todo este despliegue Armado, El General Supremo de las fuerzas Aliadas, Dwight D. Eisenhower, démosle un caluroso aplauso.
Eisennower.- Gracias, puede llamarme Ike, Señorita.

Pimentosa.- Que bien, digame, antes que nada, ¿Porque le llamaron a este día El día D?
Ike.- Fue simplemente una manera de llamar a este día, sin señalar una fecha establecida, pues si los enemigos se enteran, todo sería un fracaso.

Pimentosa.- Eso tiene sentido, ¿Pero como fué que las fuerzas armadas Nazis estuvieran tan desprotegidas sabiendo que podrían invadirlos?

Ike.- Porque Normandía era el lugar menos indicado para entrar, todo el tiempo los oficiales del Alto Mando Alemán (Incluyendo Hitler) pensaban que nuestro ataque sería en el Paso de Calais.

Pimentosa.- ¿Sólo por eso?

Ike.- No, uno de nuestros objetivos era que ellos creyeran que realmente el ataque sería ahí, así que usamos varias estrategias para acrecentar esa idea.

Pimentosa.- Oiga, ¿Podemos saber cuales fueron esas estrategias?

Ike.- ¡NO!

Pimentosa.- ¡Oh! Vamos, por favor, porfavorporfavorporfavorporfavor...

Ike.- Esta bien, está bien, al fin que ya estamos en Francia, lo únco que siento es que el enemigo haya caido en trampas tan infantiles.

Pimentosa.- ¿Como?

Ike.- Verá, en la zona norte de Inglaterra, hicimos un ejército, completamente falso, aviones de tela, tanques de caucho y se radiotelegrafiaban mensajes a este "campamento fantasma", así pensarían que estabamos haciendo los preparativos de la invasión ahí.

Pimentosa.- No me diga...

Ike.- Además, dejamos balsas con costales de arena flotando cerca de la costa, desde arriba, los aviones de reconocimento alemanes los fotografiaban y parecían buques de guerra fuertemente armados.

Pimentosa.- Eso es ser un genio, Ja, ja, ja, ja...

Ike.- Y nuestra mejor parte, usamos varios agentes secretos que supuestamente trabajaban para el enemigo, pero en realidad eran agentes nuestros, así les dimos información que hizo mas creíble un ataque en el Paso de Calais...

Pimentosa.- ¡Vaya chasco que se llevaron los alemanes!.

Ike.- Así es, además les habíamos dicho a nuestros agentes, que les dijeran que el ataque a Normandía era sólo una distracción del verdadero ataque.

Pimentosa.- Amigos, ¿No les parece interesante escuchar a este genio militar? ja, ja, ja, ja. Ahora diganos una cosa, Ike, ¿No hubo alguna sospecha que el enemigo supiera realmente lo del Día D?

Ike.- Ahora que lo menciona Señorita, sí, hubo un muy extraño suceso, poco antes de comenzar el día D, nuestros objetivos, que estaban en forma de Clave, aparecieron en una serie de Crucigramas en The Daily Thelegraph de Londres, entre las palabras clave estaban Mulberry, Neptune, Omaha, Overlord y Utah, aparecieron un tras otro en esos crucigramas, si eso era una manera de mandar mensajes al enemigo, todas nuestras medidas de seguridad habían fracasado.

Pimentosa.- ¿Y que pasó? ¿Era una especie de espía, informante o algo así?
Ike.- Je, je, je, ¡No!, su nombre era Leonard Dawe y era maestro de escuela, simplemente había usado esas palabras en sus crucigramas al azar ¡Todo fue una increíble coincidencia!.
Pimentosa.- Señor Ike, su conversación es muy interesante, pero supongo que debe tener muchas otras ocupaciones en este momento, nos puede dar un mensaje final.

Ike.- Claro y este mensaje va dirigido a las tropas. Como todos saben, yo escribí mi discurso que daría al saber que la invasión a Normandía tuviera éxito, lo tengo en el bolsillo izquierdo de mi uniforme, mire...

Pimentosa.- Diganme ustedes si no se ve galán con ese unforme, ja, ja, ja, ja.

Ike.- "Hemos desembarcado, el ejército Aliado a entrado en Francia, y será sólo cuestión de tiempo para que el régimen nazi llegue a su final".

Pimentosa.- ¡Snif, snif, eso me llegó al corazón!.
Ike.- Pero hay algo que pocos saben, hasta ahora sólo mi secretaria y quiero compartirlo con todos, siempre estuve al pendiente de un posible fracaso, en el bolsillo derecho de mi uniforme tenía otro discurso, aqui está...

Pimentosa.- ¿Por si fracasaban?

Ike.- "Nuestro desembarco ha fracasado y yo he mandado las tropas. Mi decisión de atacar se tomó con los datos más favorables para llevar a cabo el asalto. El Ejército, la Aviación y la Marina han cumplido con su deber en una increíble demostración de valor y sacrificio. Si hay que buscar un culpable del fallo de esta tentativa, ese soy yo. Yo soy el único responsable."

Pimentosa.- (Muda)

Ike.- Gracias a todos estos jóvenes soldados, que decidieron sacrificarse por la libertad, este papel... nunca salió de mi bolsillo.

Pimentosa.- Es usted... un gran hombre

Ike.- Gracias, y ahora, si me premite, debo liberar a Europa de un gran Mal, con su permiso.

Pimentosa.- ¿Volveremos a verlo?

Ike.- Si, cuando me postule para presidente de los Estados Unidos en el período 1953 - 1961, ¡Hasta entonces!.

Pimentosa.- Adiós, Ike... una joven americana lo saluda...
Pimentosa.- Amigos, hemos terminado por hoy, no se pierdan mi próximo entrevistado en...


El Rally de Pimentosa.